Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Neblina
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Arresto domiciliario, arraigo nacional y firma mensual para conductor de Bus que protagonizó grave accidente en Valparaiso

02 de marzo de 2018

Por el delito de cuasidelito de lesiones graves  fue formalizado el conductor del Bus que protagonizó un grave accidente en la Avenida Santos Ossa en Valparaiso y que dejó un saldo de mas de 40 heridos de diversa consideración..

La audiencia se llevó a cabo en la sala 7 del tribunal de garantía porteño y la justicia determinó arresto domiciliario, arraigo nacional y firma mensual, además de 120 de plazo para la investigación.

Recordemos que la tarde de este jueves el Fiscal Gonzalo Marks concurrió a Hospital Van Buren para encabezar las diligencias de investigación.

Además adelantó que se investigan varios antecedentes que incluye un vídeo extraído desde las cámaras de seguridad de la bencinera Copec que se ubica en el lugar.

El subdirector médico del Hospital Carlos Van Buren, Eduardo Encalada entró un reporte del estado de los pacientes: 45 pacientes, 35 fueron dados de alta, 3 trasladados al Hospital Naval, 1 al Hospital Claudio Vicuña y 6 hospitalizados en el recinto.  Además hay una en maternidad con contusiones, 2 en la UCI  y 3 en observación.

Según el doctor, los 2 pacientes que están en la UCI adultos se encuentran en riesgo vital y a uno de ellos se le amputó la mano izquierda. 

El capitán del SIAT de Carabineros, Jorge Lorca, entregó más de talles respecto de la investigación del accidente destacando que se está periciando el vehículo y su sistema de frenos y dirección, además de establecer la velocidad con la cual circulaba la máquina.

Por otra parte, respecto a las causas del accidente, el concejal de Valparaíso, Luis Soto dijo que va a proponer en el concejo municipal que en la ruta exista un control para la disminución de velocidad en Santos Ossa.

Según informó el fiscal del caso, Gonzalo Marks, se habría tratado del «primer viaje que realizaba el chofer del bus desde San Antonio a Valparaíso».