Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Chile se alza por primera vez con un Oscar como Mejor Película Extranjera con «Una Mujer Fantástica»

04 de marzo de 2018

Los premios Oscar de la academia han traído para Chile el primero de los grandes logros del año, al alzarse por primera vez en la historia con una estatuilla como Mejor Película Extranjera con la película de Sebastián Lelio «Una Mujer Fantástica».

La película chilena dirigida por Sebastián Lelio, fue protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega y por el actor Francisco Reyes, fue co-escrito por Lelio y Gonzalo Maza, en una historia que gira en torno a «Marina» (Daniela Vega), una mujer transexual que debe enfrentar -con todo lo que implica aquello- la repentina muerte de su pareja, «Orlando» (Francisco Reyes), un hombre mayor que ella y el cual deja a una familia detrás de él.

El Oscar de «Una mujer fantástica» corona un gran año para la película de Lelio y la productora chilena Fábula, que ya en la antesala de los premios de la Academia se llevó el premio Independent Spirit Award a la mejor película internacional.

La cinta se impuso a la francesa «BPM», la británica «Lady Macbeth», la zambiana «I’m not a witch» y la rusa «Loveless».

La cosecha de galardones comenzó en febrero de 2017, cuando la película triunfó en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, certamen que reconoce lo más destacado de la industria cinematográfica a nivel mundial.

Esta estatuilla es el segundo premio Oscar que logra Chile, tras «Historia de un Oso», pero por primera vez se logra este hito como «Mejor Película Extranjera».

La presidenta de la República Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera mostraron su alegría en twitter por este logro para nuestro país.

 

Y aquí el momento exacto en que Chile se alza con el premio: