Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades realizan positivo balance del funcionamiento de la Av. España durante la mañana de este «Súper Lunes»

05 de marzo de 2018

En la Unidad Operativa de Control de Tránsito del Gran Valparaiso, ubicada en Viña del Mar, las autoridades regionales entregaron un balance preliminar respecto al comportamiento vial en el Gran Valparaíso con motivo del primer lunes de marzo.

La Seremi (s) de Transportes, Maritza Robledo indicó que hay un 20% de flujo de vehículos pero que las medidas tomadas con anterioridad han funcionado.

Respecto a la Avenida España la seremi (s) hizo un llamado a la restricción vehicular ya que tan solo hasta las 10 am ya se habían cursado unas 20

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador señaló que las estrategias para mitigar la congestión vehicular en la Av. España han funcionado positivamente.

La autoridad hizo un llamado a que los automovilistas dejen de usas sus vehículos y prefieran el sistema público.

Carla Marín, encargada de Protección Civil de la Gobernación de Valparaíso, también hizo un positivo balance de esta jornada.

El Mayor de Carabineros, Roberto Saravia destacó que durante esta mañana se produjo un número menor de accidente pese a los trabajos y desvíos.

Las autoridades destacaron que la empresa Merval habilitará en los próximos días un estacionamiento en superficie cercano  en la estación de Viña del Mar, con un costo de cerca de $1.500  diarios, pero que este aún no está en funcionamiento.