Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado electo Andrés Celis cuestionó la designación Gobernadora de San Antonio por ser esposa de un Core

06 de marzo de 2018

El diputado electo de Renovación Nacional, Andrés Celis Montt, fue enfático en señalar hoy que el consejero regional (UDI) Mauricio Araneda, “debe renunciar o inhabilitarse, ya que es incompatible que él sea core, y, paralelamente, su esposa sea la gobernadora provincial de San Antonio del próximo gobierno de Sebastián Piñera que comienza este domingo 11 de marzo, Gabriela Alcalde (UDI)”.

A juicio de Celis, “esta es la designación más compleja dentro de lo que fueron los nombramientos de gobernadores en la región por parte del Presidente Piñera. En todos los otros casos no hubo ningún inconveniente, por el contrario, hay personas muy destacadas y valiosas como la propia designada gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles De la Paz (Evópoli), a quien le deseo mucho éxito”.

Las declaraciones las hizo hoy el diputado electo Andrés Celis en el programa TwitterCafé, de Radio Valparaíso.

“ES MUY COMPLEJO QUE ELLA RENUNCIE

“Sobre el caso de San Antonio, está también la posibilidad, además de renunciar, que el core Araneda (UDI) se inhabilite cuando haya que pronunciarse en el Consejo Regional sobre temas de dicha provincia. Renunciar o inhabilitarse cuando corresponda, porque creo que es muy complejo el hecho de que antes de asumir, deba renunciar la gobernadora Alcalde”, señaló el diputado electo por la Quinta Región Costa.

“Yo tengo la mejor opinión de ambas personas. Incluso, cuando el core Araneda tuvo un incidente hace algún tiempo con Carabineros y pasó por un problema, lo llamé para ver cómo estaba”, señaló Celis.

“Estamos pasando por un momento muy complejo para la política, con una grave falta de credibilidad por parte de la ciudadanía. Por lo tanto, creo que es grave no tomar medidas sobre este caso en particular. Más que nunca necesitamos como próximo Gobierno demostrar transparencia y probidad”, dijo Celis en el programa radial.

TWITTER

En su cuenta de twitter, @andrescelismontt, escribió “la crítica apunta al hecho que su marido sea core por la misma provincia que ella gobernará, por cuado él deberá aprobar o rechazar proyectos que lleguen de esa zona al Consejo Regional”

FUENTE: WWW.TWITTERCAFE.CL