Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
15°
Despejado
UF: $34875.11Dólar: $878.58Euro: $924.04IPC: 1UTM: $61157

MUNICIPALIDAD DE VIÑA.- (AUDIO) Andrés Silva: “Acá lo que podría haber es un maquillaje que, incluso, podría tapar diversos delitos financieros”

07 de marzo de 2018

FUENTE: TWITTERCAFE.CL

El abogado Andrés Silva, ex candidato a alcalde por Viña del Mar y ex jefe de gabinete de la administración de Jorge Kaplán en la comuna, se refirió en el programa TwitterCafé de Radio Valparaíso a la petición de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) al municipio viñamarino para explicar en forma “urgente” el destino de recursos entregados para la ejecución de las obras de reparación del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín.

“Acá lo que podría haber es un maquillaje que, incluso, podría tapar diversos delitos financieros”, dijo Silva.

“Esto es algo muy preocupante para todos los que vivimos en la ciudad de Viña del Mar. Acá hay una explicación del porqué se han demorado tanto los trabajos en el Teatro Municipal. Acá hay responsabilidades administrativas, civiles, e incluso, puede haber responsabilidades penales. Lo más complejo que incluso hay documentos de control interno del municipio que dan cuenta de estas utilizaciones de dineros que no corresponden”, dijo Silva.

Silva también expuso que “de la lectura detallada de ese informe queda en evidencia que para ocultar el déficit municipal 2017, que es de a lo menos $ 13.000 millones, se han hecho dos cosas: Se han utilizado los fondos que el Gobierno le entregó a la Municipalidad para la restauración del Teatro Municipal y se dejó de registrar contablemente facturas por servicios impagos. Son situaciones muy complejas, en especial esta última. Se estima en 8 mil millones de pesos la suma que no estaría registrada. Esto es muy complejo”.

“Vamos a iniciar las acciones que corresponda para tratar de llegar al fondo de estos hechos”, dijo Andrés Silva.