Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

MUNICIPIO PORTEÑO PRESENTARÁ QUERELLA CRIMINAL POR ROBO SUFRIDO EN SUS DEPENDENCIAS

13 de marzo de 2018

El día de ayer la Municipalidad de Valparaíso fue víctima de un robo, por parte de dos sujetos, que ingresaron amenazando la plataforma municipal de Av. Argentina, quienes sustrajeron dos bolsas con dinero desde Tesorería. Gracias al valiente actuar de funcionarios municipales, se logró detener a uno de los sujetos, quien fue puesto a disposición de Carabineros, mientras que el otro huyo.

Según lo informado por Nicolás Guzmán, Fiscal Municipal, “esta mañana se efectuó la audiencia de control de detención y formalización, en la cual comparecimos como municipalidad, logrando fijar como medida cautelar la prisión preventiva al sujeto que se logró detener, fijando el Tribunal un plazo de 90 días para la investigación”.

Asimismo, agregó Guzmán que “en los próximos días, entre mañana miércoles y el jueves, interpondremos una querella criminal por los delitos de robo y daño de los cuales fuimos víctimas y, a la vez, solicitaremos las diligencias que correspondan para poder aportar y contribuir con la investigación y lograr una condena ejemplar para estos sujetos, los cuales le han causado un gran daño a la municipalidad.