Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Nublado
UF: $34285.48Dólar: $898.24Euro: $894.31IPC: 1.2UTM: $60310

Escuela de Surf de ENAP inauguró temporada 2018

14 de marzo de 2018

Como una forma de aportar al medioambiente y de dar inicio de los talleres 2018, los miembros de la Escuela de Surf de ENAP Refinería Aconcagua realizaron un operativo de limpieza en la playa La Boca de Concón.

Un promedio de 150 alumnos, entre los 9 y los 17 años, han sido beneficiados con esta iniciativa financiada por ENAP durante cuatro temporadas, y este 2018 no será la excepción. La empresa, junto al respaldo de las escuelas The Waves Company, Chile Extremo y Soul Surf, dará inicio a un nuevo ciclo de clases durante abril próximo.

Cabe destacar que los participantes de la Escuela de Surf de ENAP son niños de escasos recursos de la comuna de Concón. Asimismo, en 2016 se creó un taller de Surf Inclusivo para un grupo de alumnas y alumnos en condición de discapacidad.

El coordinador de la división Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, Rodolfo Navarro, señaló que “nos enorgullece el impacto positivo que ha tenido este programa en los niños, niñas y jóvenes que participan en él. Ellos han adquirido destrezas que han sido reconocidas incluso en competencias nacionales e internacionales. Como ENAP, estamos comprometidos para continuar respaldando esta instancia en beneficio de los integrantes más jóvenes de la comuna”.

A su vez, Constanza Fernández, coordinadora de la Escuela de Surf de ENAP, comentó que “me parece increíble que la empresa continúe apoyando el deporte, sobre todo el surf que es tan masivo en las playas de Concón. Cada vez son más las personas que vienen a practicarlo, potenciando así esta disciplina y el turismo en la zona. Es una excelente iniciativa para todas las edades”.

La ONG Valpo Surf Project, que trabaja con niños de Valparaíso en situación de vulnerabilidad social, incentivando el deporte y el cuidado de los océanos, también se sumó a limpieza de la playa La Boca de Concón.

Su director ejecutivo en la Quinta Región, Claudio Vilches, destacó que “me parece muy bien y necesario que empresas como ENAP, que están instaladas en los distintos sectores, potencien a través de una escuela de surf un deporte que es tan entretenido. Además, el mar es un recurso tan abundante y presente en el país, pero poco aprovechado”.

Etiquetas: