Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Nublado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Senador Lagos Weber emplazó al gobierno a promover el proyecto: “Junto a los otros temas como salud, delincuencia o educación también se puede avanzar tener una nueva constitución

16 de marzo de 2018

Luego que el Ejecutivo anunciara públicamente que no patrocinará el proyecto para la creación de una nueva constitución, iniciativa despachada al Congreso por la ex Presidenta Michelle Bachelet, el senador Ricardo Lagos Weber respaldó la iniciativa de la ex mandataria, y aseguró que “si yo fuera de derecha seguiría impulsando esto, y que ellos también presenten su propuesta de constitución, pero ya está presentado el proyecto en el parlamento y trataremos de llevar la discusión ahí entonces, de forma democrática”.

En este sentido, y tras cuestionar las voces oficialistas que desestiman la necesidad de crear una nueva carta marga, el parlamentario agregó: “Yo no sería tan liviano de considerar una constitución que nació en dictadura. (…), por más que tenga reformas y firmas, incluida la de mi viejo (sic). Eso hace que nos vayamos planteando la necesidad legítima de una constitución nueva, y creo que cualquier demócrata podría pensar que es sano hacerlo. Y eso se puede hacer trabajando en paralelo contra la delincuencia, por la salud, y trabajar por muchas cosas en Chile”, aseguró.

Finalmente, Lagos Weber agregó que “hay quienes creen que esa constitución es suficiente… yo creo que no; que cuando los procesos constitucionales y políticos no siguen los tiempos de los cambios en los países, a veces, se producen crisis. Entonces, es mejor que nos anticipemos”.