Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

«RIBO»: Conoce a la banda viñamarina que brilló en Lollapalooza Chile 2018 (AUDIO ENTREVISTA COMPLETA)

18 de marzo de 2018

La banda viña marina RIBO se presentó este domingo en la última jornada de Lollapalooza Chile 2018 en el escenario Lotus Stage  donde a partir de las 14: 15 hizo una presentación a la altura que significa sus más de 17 años tocando tanto en escenario locales como internacionales.

Pese a lo caluroso de la jornada fueron varios los fanáticos que disfrutaron por cerca de una hora de show para terminar con un broche de oro un camino a base de esfuerzo y trabajo.

Me da lo mismo encasillarme en un estilo musical, no me gusta ponerle apellido a la música, hemos mejorado la producción. Estamos trabajando en un próximo disco para componer y grabar demás de trabajar en un cuarto video de nuestro trabajo actual.

RIBO, de Viña del Mar, nace a mediados del año 2000, y desde su creación hasta el día de hoy han desarrollado una amplia carrera musical. Desde el primer momento en el que se conforma la banda han estado inmersos en grabaciones de discos, demos, compilados, giras nacionales e internacionales, entrevistas en radios y televisión, difusión en cadenas internacionales de videos, y nunca han dejado de tocar.

Se han logrado mantener vigentes por más de una década en el ambiente artístico tanto nacional como internacional. Actualmente siguen promocionando su nuevo disco “Máscaras” en distintas ciudades de Chile (tour en Brasil 2016 y 2017). Han estrenado tres videos de su último disco, el primer videoclip del single “Nadie es normal”, el segundo “Si hoy respondes” y “Función deseo”. Se encuentra próximo a ser estrenado el cuarto video del mismo disco. Ganadores del premio disco del año (2016) por Radio Futuro, gracias a su último disco “Máscaras”.

Han logrado posicionar 5 videos en MTV, lo que por supuesto no es un dato menor para una banda local que se proyecta.

Ribo a logrado estar en Giras por todo Chile, en el 2003 en Argentina, 2016 y 2017 en Brasil, compartiendo los escenarios con Bandas internacionales como Paparoach – The used – 36crazyfist – Chimaira – Animal – Resorte y Carajo.