Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Parcialmente nublado
UF: $34817.58Dólar: $894.82Euro: $924.02IPC: 0.5UTM: $60853

Diputado Longton se reunió con Subdere por informe sobre Región de Aconcagua

20 de marzo de 2018

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, se reunió durante la jornada de ayer con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Felipe Salaberry, con el fin de solicitar un pronunciamiento con respecto al informe trascendido que indicaría la factibilidad de la creación de la Región de Aconcagua.

Luego del encuentro, el parlamentario manifestó que “por estos días ha habido trascendidos de que los informes que se encargaron durante el gobierno de la ex Presidenta Bachelet, para determinar la factibilidad de la creación de la Región de Aconcagua, efectivamente serían favorables. Frente a ello, visité al Subsecretario para que exista un pronunciamiento por parte del Gobierno”.

“El Subsecretario, me planteó que precisamente se encuentran evaluando estos informes con el fin de corroborar que se utilizaron los parámetros que corresponden para posteriormente, dar curso a un proyecto para ser discutido en el Congreso el día de mañana”, informó el diputado.

Finalmente, Longton expresó que “es de esperar que este proceso se dé dentro de la brevedad posible, para que la gente del valle pueda conocer pronto el futuro de este anhelo que han mantenido por años”.