Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

PDI Y ADUANAS EN ALIANZA ESTRATÉGICA DETECTAN CONTRABANDO DE CIGARRILLOS EN VALPARAÍSO

22 de marzo de 2018

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (Briderpo), en coordinación con el Servicio Nacional de Aduanas de Valparaíso, detuvieron a una mujer de 19 años por el delito de Contrabando, a quien se le incautaron más 15 millones de pesos en cigarrillos.

Según datos de la investigación, C.F.L.C., se dedicaba a la distribución de cartones y cajetillas de cigarros entre dueños de almacenes y vendedores ambulantes de la ciudad, utilizando su domicilio particular ubicado en el Cerro Playa Ancha, como lugar de acopio de la mercancía.

“El trabajo de inteligencia y análisis criminal realizado, nos permitió establecer que una mujer abastecía de estas especies de contrabando a comerciantes de la zona, motivo por el que montamos un operativo policial durante la madrugada, que concluyó con la detención de la antisocial”, agregó el jefe de la Briderpo de la PDI, comisario Claudio Cárcamo.

La Directora Regional de la Aduana de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, indicó que “Estamos sumamente satisfechos con este trabajo con la Policía de Investigaciones. Hemos logrado cifras históricas de incautaciones a lo largo del país, y da cuenta de una preocupación que se está abordando en conjunto y con muy buenos resultados.”

La fiscalización conjunta realizada por la policía civil y Aduanas permitió incautar 4 mil 107 cajetillas, por lo que la responsable de este ilícito fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Este exitoso operativo se suma a los resultados históricos que se han conseguido con el trabajo de Aduanas y las Policías, que, sólo durante 2017 logró incautar más de 10 millones de cajetillas a lo largo del país.