Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
22°
Despejado
UF: $37197.58Dólar: $985.05Euro: $1046.7IPC: 0.4UTM: $65182

Declaración pública de Javier Valenzuela Clavero sobre su dimisión al cargo de seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso.

28 de marzo de 2018

DECLARACIÓN PÚBLICA

Respecto a mi desistimiento al cargo de Secretario Regional Ministerial del Trabajo de la Región de Valparaíso, y tal como lo informó el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, se debió a razones de índole personal y familiar que se presentaron en los últimos días. Comuniqué mi decisión durante la noche de este martes a la máxima autoridad regional.

Sobre el sumario aludido por algunos medios de comunicación, aclaro que la Contraloría General de la República mantiene una investigación administrativa por una presunta falta menor que aún no es resuelta y que se gestó mientras me desempeñaba en el departamento jurídico del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

Sin embargo, existen razones fundadas para que sea absuelto.

En ningún caso estoy inhabilitado para ejercer cargos públicos ni he incurrido en faltas a la probidad que me hubiesen impedido ejercer la función que me encomendó el Presidente de la República Sebastián Piñera. Reitero que la única razón para desistir fue de carácter personal y priorizar temas familiares.

Javier Valenzuela Clavero
Valparaíso, 28 de marzo de 2018