Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33139.5Dólar: $934.54Euro: $974.29IPC: 1.2UTM: $58248

VALPARAISO: Detectives del Cibercrimen detuvieron a un sujeto que se dedicaba a realizar clonaciones virtuales de tarjetas

28 de marzo de 2018

El imputado, utilizando una base de datos conseguida a través de internet, que contenía diversos números de tarjetas bancarias, realizaba compras en distintos comercios online con la finalidad de posteriormente vender esos productos y así hacerse de grandes sumas de dinero.

Al momento de su detención,  fueron incautados 19 millones en efectivo y especies avaluadas en más de 12 millones de pesos.

El Subprefecto Charles Vignes, jefe de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso entregó los detalles de la acción policial destacó el novedoso sistema de desfalco.

El Subprefecto Vignes indicó que esta situación se detectó tras las denuncias de bancos extranjeros que detectaron el ilícito.

El personal policial destacó que este es un delito de una clonación virtual por lo que es más grave que uno económico y por lo tanto el sujeto en cuestión quedó a disposición de la justicia para su formalización.

 

Etiquetas: