Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Mayormente nublado
UF: $34190.18Dólar: $943.07Euro: $928.58IPC: 1.2UTM: $59595

BANDA DEDICADA A LA CLONACIÓN DE VEHÍCULOS ROBADOS DESDE VALPARAÍSO Y SANTIAGO FUE DESARTICULADA POR EL SEBV DE CARABINEROS EN COQUIMBO

29 de marzo de 2018

Tras una exhaustiva investigación y una serie de diligencias realizadas, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) “Coquimbo” lograron la captura de tres integrantes de una banda criminal organizada que se dedicaba a “blanquear” los papeles de vehículos robados mediante el método de clonación.

El modus operandi de la banda consistía en sustraer vehículos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana mediante robos violentos (portonazos), los que luego eran trasladados a la región de Coquimbo, donde eran acopiados por una de las detenidas en un terreno, mientras que los otros dos detenidos se encargaban de falsificar las placas patentes, permisos de circulación y otros documentos de los vehículos, además de las series identificatorias, clonándolos así a otros de similares características que circulan fuera de esta región.

Además de la captura de los antisociales, cinco vehículos fueron recuperados por el equipo Sebv están avaluados en más de 80 millones de pesos y corresponden a una camioneta Volkwagen Amarok robada en enero, un auto Mazda New 3, un auto Peugeout 3008 Allure, un Suzuki Grand Vitara sustraído en febrero de este año, y un Renault Megane III RS también robado en febrero de este año y desde Valparaíso.

En tanto, Carabineros mantiene pendiente la captura del líder de la banda, el cual ya está identificado y se investiga además los nexos con personas de otras regiones como parte de la investigación criminal que continúa a cargo del Sebv.

La totalidad de los vehículos al momento de su incautación presentan falsificación de sus placas patentes, documentación y series identificatorias.

Los detenidos fueron identificados como L.A.B.R. de 47 años; G.E.P.M. 24 años y J.M.T.C. de 70 años; los cuales pasaron a control de detención en horas de esta mañana.