Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Neblina
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

MANTENDRÁN MONITOREO EN BORDE COSTERO DE VIÑA DEL MAR POR PRESENCIA DE MAREJADAS ANORMALES

29 de marzo de 2018

Ante la alerta temprana preventiva de marejadas anormales anunciadas para este jueves en todo el litoral nacional, el municipio de Viña del Mar, a través de su Departamento de Protección Civil y Emergencia, realizará un monitoreo constante con el fin determinar el eventual cierre de Av. Perú y Muelle Vergara, para resguardar la seguridad de los miles de visitantes que llegarán este fin de semana santo a la comuna.

Patricio Moya, director del Área de Operaciones y Servicios del municipio viñamarino, explicó que existe una coordinación permanente con la Gobernación Provincial para monitorear el borde costero y determinar si es necesario cerrar las citadas áreas turísticas de manera preventiva, especialmente en las horas de pleamar, considerando el alto número de turistas que llegará a la ciudad, porque la idea es no impedir el acceso por lo menos la Av. Perú.

El directivo informó que de igual manera, el municipio adoptará medidas de contingencia para resguardar la seguridad de los vecinos y turistas, y que en caso de ser necesario, se retirará el mobiliario urbano que pudiera ser afectado por la situación climática.

Moya hizo un llamado al público a obedecer las instrucciones de la autoridad y no exponerse innecesariamente en sectores riesgosos del borde costero.