Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Vecinos de Recreo viven un calvario por culpa de autos mal estacionados

02 de abril de 2018

Vecinos de Recreo denuncian que en calle Prat deben lidiar diariamente con vehículos que, pese a las señaléticas, aparcan en lugares no habilitados mientras van a dejar a sus hijos a un colegio o asisten a la iglesia. Incluso, han tenido que interrumpir misas para pedir a los feligreses que muevan sus autos.

Vehículos que se estacionan en lugares no habilitados son el gran dolor de cabeza que han tenido que soportar los vecinos de la calle Prat en Recreo, Viña del Mar. Rodrigo Morales vive hace años ahí y explicó que “nuestra calle está frente a la Iglesia Capuchinos, entre Portales y el Mirador Prat. Existe una señalética de ´No estacionar´ la que no es respetada por la comunidad escolar del Colegio Compañía de María ni por los feligreses que asisten a las misas”.

El residente de la calle Prat de Recreo añadió que “este problema se intensifica de lunes a viernes a las 8:00 y 16:00 horas, y los fines de semana en horarios de misa. Se estacionan en toda la cuadra bloqueando las entradas a nuestros domicilios, lo que constituye un gran peligro adicional de las molestias que significa para nosotros recibir insultos al pedir que nos permitan el ingreso. Hemos llamado a carabineros y a seguridad ciudadana y no vienen o llegan cuando ya se han retirado los vehículos”.

La situación se viene dando hace largo tiempo. Según Morales, “como vecinos hemos tenido que llegar al punto de tener que entrar en plena ceremonia a la iglesia a preguntar por los vehículos que están bloqueando las entradas y pedir que los saquen”.

Por ello, los vecinos se acercaron a la concejala Macarena Urenda para solicitarle ayuda y encontrar así una solución a este problema que los aqueja. La edil señaló que “esta situación no puede ocurrir. Los habitantes de la ciudad tienen pleno derecho de vivir tranquilos en sus casas y que los automovilistas respeten las señaléticas. El que bloqueen la salida es un tremendo riesgo que corren los vecinos ante alguna emergencia, y además, se vulneran sus derechos al libre acceso a sus domicilios”.

Urenda aseguró que “ya presenté este tema en el Concejo Municipal para así poder tomar acciones que en definitiva puedan solucionar esta verdadera pesadilla que viven las personas de la calle Prat de Recreo. Hay que dejar muy en claro que acá se trata de infracciones de tránsito, por lo que los que se estacionan en lugares no permitidos están infringiendo la ley”.

En tanto, Rodrigo Morales dijo que “como vecinos estamos agradecidos de la concejala Urenda por la preocupación y disposición para abordar este tema que le ha planteado la comunidad. Esperamos que a través de ella carabineros y la dirección de tránsito del municipio tomen cartas, de manera que se respeten las normas del tránsito y las señaléticas que existen en el sector”.