Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

EN POBLACIÓN VERGARA: MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR CONSTRUYE NUEVOS ACCESOS UNIVERSALES EN LA COMUNA

03 de abril de 2018

Con el propósito de mejorar la circulación a los transeúntes, especialmente a personas con discapacidad o adultos mayores, la Municipalidad de Viña del Mar se encuentra trabajando de construcción de rampas en las veredas de cinco puntos del sector poniente de la Población Vergara.

El proyecto es parte del Programa de Construcción de Accesos Universales y se ejecuta en 5 Norte con San Martín, y en 8 Norte con San Martín, 1, 2 y 3 Poniente.

“Estas obras son de gran importancia para que la altura de las veredas no sea un impedimento para que personas con dificultad para desplazarse puedan circular con seguridad en las esquinas, por lo que seguiremos desarrollando este tipo de proyectos para ir potenciando la inclusividad en la comuna”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

La obra, que está a cargo de una empresa contratista, implica una inversión del orden de los $73 millones, la cual es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

El proyecto considera la intervención de 953 m2 para el rebaje de las soleras y la construcción de 27 rampas para las 4 esquinas por intersección, más los bandejones centrales, cuando corresponde.

Este proyecto, se suma a las que el municipio ha ejecutado con recursos propios a través del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana.

Etiquetas: