Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

En la Piedra Feliz, este viernes 6 de abril se realizará un homenaje y tributo a Silvio Rodriguez

04 de abril de 2018

Este viernes 6 de abril a las 21:30 hrs. el músico porteño Juan Carlos Valdés realizará un gran tributo al trovador SILVIO RODRIGUEZ, con motivo del anuncio de su próxima visita a Chile. El evento se realizará en el local La Piedra Feliz de Av. Errázuriz 1054, Valparaíso, inaugurando una nueva temporada artística con conciertos en vivo con distintos creadores e intérpretes nacionales. El homenaje y tributo, incluirá la interpretación de una selección de las más hermosas y emblemáticas canciones del trovador y fundador del movimiento NUEVA TROVA. El repertorio contempla la interpretación de más de 30 canciones clásicas, como “Canción del elegido”, ”Oleo de mujer con sombrero”, “Playa Girón”, “Ojalá” , “Por quien merece Amor”, “Unicornio”, ”Te doy una Canción”. “Como esperando Abril” y “Pequeña serenata Diurna”, entre otras.

JUAN CARLOS VALDÉS, profesor, músico y guitarrista porteño es un gran conocedor de la vida y obra de SILVIO RODRIGUEZ, cuyos aplaudidos tributos son garantía de calidad en la interpretación y selección de lo mejor del repertorio, de obras musicales que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones de chilenos, admiradores de la Nueva Trova y la Canción Latinoamericana.

SILVIO RODRÍGUEZ, aclamado como un icono de la canción latinoamericana y del movimiento artístico Nueva Trova, que fundó en su país en los años 70, ha influido a varias generaciones de trovadores y cantautores en toda América Latina, incluido Chile, cursó estudios de piano y guitarra con Leo Brower, durante su servicio militar compone sus primeras canciones, con las cuales aparece en la televisión de su país en 1965. En 1967 conoce a Pablo Milanés y a Noel Nicola, con quienes en 1969 funda el movimiento de la Nueva Trova. Como compositor del ICAIC, (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica) ha compuesto la música de innumerables documentales. Su primer álbum discográfico aparece en 1976, mostrando un trabajo creativo muy elaborado, poética y musicalmente. SILVIO RODRÍGUEZ es autor de más de 500 temas y a grabado más de 25 discos solitas, actuando en más de 300 países.

Las entradas para este HOMENAJE Y TRIBUTO A SILVIO RODRIGUEZ este viernes 6 de abril, a las 21:30 hrs. en el local La Piedra Feliz de Av. Errázuriz 1054, Valparaíso), inaugurando una nueva temporada artística con conciertos en vivo con distintos creadores e intérpretes nacionales, tendrá un valor de $ 5.000.- las que se podrá adquirir en el mismo local el día del concierto.