Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

NUEVA ÁREA MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR TRABAJA EN RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

09 de abril de 2018

Recuperar los espacios públicos y despejarlos de comercio ilegal y actividades no autorizadas son los principales objetivos de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, nueva área creada por la alcaldesa Virginia Reginato en el marco del Plan de Reestructuración Integral de la Gestión Comunal dado a conocer recientemente.

Es así que la tarde de éste sábado, el área dirigida por Jorge Cafena, realizó un operativo de fiscalización en Plaza Colombia, Plaza O’Higgins, Parque San Martín, Parque Borde Costero y Calle Valparaíso.

“Entre las medidas que hemos adoptado en esta etapa de restructuración del municipio, es fortalecer el área de fiscalización y seguridad, para potenciar los operativos que nos permitirán tener una ciudad mucho más ordenada y segura para todos, y fundamentalmente, para que la familia y los visitantes disfruten de las bondades y bellezas de Viña del Mar”, precisó la alcaldesa Virginia Reginato.

TOLERANCIA CERO

En el operativo realizado en esta ocasión, participaron inspectores departamento de Seguridad Ciudadana e Inspección Comunal, quienes contaron con el apoyo del departamento de Protección Civil y Emergencia, y de las unidades de Medio Ambiente, Servicios a la Comunidad, además Carabineros.

Durante el recorrido, en Plaza Colombia se retiraron inflables. En plaza O’Higgins y Av. Perú se retiraron carritos y kioskos de venta de comida y en Parque San Martín se prohibió el alquiler de autos. En todos los casos se cursaron las citaciones respectivas al tribunal.

También se hizo un recorrido por calle Valparaíso, la cual estaba despejada de comercio ilegal, al igual que en el Parque del borde costero y Reñaca, debido a la presencia de Carabineros.

“Este es el primer operativo de esta nueva etapa, con el objetivo de retirar los bienes y comercio que están en forma ilegal en la vía pública, aplicando tolerancia cero”, explicó el director Jorge Cafena, precisando que este tipo de acciones se intensificarán en los próximos días, incluidos los fines de semana.