Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Andrés Celis: “Proyecto migratorio permitirá transparentar situación de extranjeros en Chile y expulsar a aquellos que infrinjan la Ley”

11 de abril de 2018

El parlamentario recordó que más de 300 mil extranjeros se encuentran de manera irregular en nuestro país.

El diputado Andrés Celis hizo un llamado a sus pares de oposición a trabajar en conjunto y valorar el rápido accionar del Presidente Sebastián Piñera para normalizar con mayor transparencia el ingreso y permanencia de extranjeros en Chile.

El parlamentario de Renovación Nacional, indicó que en un mes de gobierno el Presidente Sebastián Piñera se está haciendo cargo de una grave situación de irregularidad residencial que durante cuatro años no tuvo mayores avances legislativos y que permitió el ingreso sin control de miles de extranjeros con visa de turista que se quedaron a vivir en Chile sin ningún tipo de regulación.

“El Conjunto de indicaciones al proyecto que modernizará la legislación migratoria presentado por el Presidente Sebastián Piñera es un gran avance para nuestro país. El Presidente considera el proyecto ya presentado en su anterior período en el año 2013 y mantiene algunos elementos de la iniciativa ingresada el año pasado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, por eso mi llamado a los parlamentarios de oposición es a trabajar en conjunto para sacar adelante a la brevedad el proyecto migratorio y así regularizar la situación de más de 300 mil extranjeros que se encuentran de manera irregular en Chile”, manifestó el diputado.

Andrés Celis explicó que el proyecto presentado este lunes por el ejecutivo, permitirá mantener un equilibrio entre derechos y deberes para los extranjeros que ingresan a Chile, garantizando derechos de salud y educación, pero también se podrá agilizar el proceso de expulsión de aquellos inmigrantes que infrinjan la Ley.

“Los inmigrantes que por razones humanitarias llegan a Chile y busquen ser un aporte a nuestra sociedad siempre serán bienvenidos. Sin embargo, ya es hora de poner un límite y mano dura para expulsar a quienes sólo vienen a delinquir y dañar a los chilenos”, añadió Celis.