Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

Este sábado 14 de abril a las 22.30 hrs TRIBUTO A LOS JAIVAS A 30 AÑOS DEL TRAGICO FALLECIMIENTO DE GABRIEL PARRA

12 de abril de 2018

Este sábado 14 de abril a las 22.30 hrs. el grupo “HIJOS DE LA TIERRA”, ofrecerá un gran tributo a LOS JAIVAS en homenaje a GABRIEL PARRA, cuando se cumplen exactamente 30 años del trágico fallecimiento del baterista, fundador y alma rítmica del grupo viñamarino. El evento se realizará en el local MA’S Restaurant de Pasaje Ross nº 51 esq. Av. Errázuriz (Frente al DUOC UC), Valparaíso, evento que incluirá la interpretación de una selección de las más hermosas y populares canciones de LOS JAIVAS, como “Mira Niñita”, “Pregón para Iluminarse”, “Sube a nacer conmigo, Hermano” , “Todos Juntos” y “Mambo de Machaguay” entre muchas otras.

El grupo “HIJOS DE LA TIERRA” se ha destacado en la escena artística regional brindando este aplaudido homenaje. El concierto adhiere a una serie de actividades que se han organizado en todo el país, por parte de los admiradores de LOS JAIVAS con motivo de este 30 aniversario de la partida de Gabriel Parra. El grupo fundado en 1963 en Viña del Mar es considerado uno de los mejores de América y un ejemplo de constancia y de creación de la música de fusión latinoamericana, trabajando sin descanso, han hecho un aporte gigantesco a la música chilena.

GABRIEL PARRA fue un baterista extraordinario, y por eso su fallecimiento se define hasta hoy como un golpe irreparable para la biografía de Los Jaivas. Por técnica, carisma, liderazgo y creatividad, el músico se convirtió en uno de los pilares de la creación popular chilena, y el impacto ante su talento cundió varias veces entre especialistas extranjeros. Incontables instrumentistas jóvenes locales aseguran haber decidido su vocación luego de ver en vivo la fuerza incombustible del que es considerado, casi por unanimidad, el mejor baterista de nuestra historia. Cada 25 de julio, día de su nacimiento, se conmemora el Día del Baterista y Percusionista Chileno, y cada 15 de abril se recuerda su trágica y triste partida en un accidente de carretera en Perú en el año 1988, hace exactamente 30 años.
El grupo “HIJOS DE LA TIERRA” fundado a comienzos del año 2000 en Valparaíso, con la finalidad de rendir tributo a Los Jaivas, interpretando su obra musical que ya conocían en profundidad desde niños, han preparado con esmero este homenaje a GABRIEL PARRA. El conjunto integrado por cinco jóvenes músicos porteños, continúan desarrollando este trabajo artístico, que llevan por toda la región con una extraordinaria buena critica, tanto del público conocedor de la obra de Los Jaivas, como de los periodistas especializados.

Las pre-venta de entradas para este sábado 14 de abril a las 22:30 hrs. en el local MA’S Restaurant de Pasaje Ross nº 51 esq. Av. Errazuriz (Frente al DUOC UC) con el grupo HIJOS DE LA TIERRA, brindando este homenaje a Gabriel, tendrán un valor de $3.000.- y se podrán adquirir en el mismo local en horario de 11.00 a 16.00 hrs. El día del Concierto las entradas tendrán un valor de $ 4.000.-