Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Alcalde Sharp y Ministro de Vivienda acuerdan trabajar en solución para campamentos y recuperación de barrios en Valparaíso

13 de abril de 2018

Dos grandes coincidencias marcaron la reunión que mantuvieron en la tarde de este jueves el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en la casa consistorial del municipio porteño.

Ambas autoridades recalcaron la necesidad prioritaria de avanzar en soluciones habitacionales para los campamentos que existen en Valparaíso, además de trabajar en la recuperación de barrios y espacios públicos en la ciudad puerto.

Tras casi dos horas de reunión, el alcalde Sharp señaló que “hay que avanzar en regularizar la situación en que se encuentran los campamentos de Valparaíso, hay un déficit habitacional. Y en segundo lugar, coincidimos con el ministro en la idea de avanzar en propuestas de regeneración de barrio, ya que en particular en Valparaíso hay dos lugares muy importantes en el plan de la ciudad, que es el Barrio Puerto y el Almendral, que son lugares que representan el 20% de la superficie de la comuna y donde vive solo el 5% de los habitantes de Valparaíso”, indicó.

Por su parte, el Ministro Monckeberg coincidió con el jefe comunal y comentó que hay que “priorizar campamentos, acá hay un gran déficit habitacional en la lógica de los campamentos, no vamos a poder resolver todo, por tanto junto al municipio y a la gente que vive en campamentos, tenemos que resolver qué podemos hacer en estos 4 años”.

Finalmente, respecto a la recuperación de barrios, el alcalde sostuvo que “tenemos una tremenda oportunidad, en un esfuerzo que haremos junto al ministerio para fortalecer el carácter de barrio, de incentivar las inversiones y permitir de esa manera perfilar un tipo de vivienda que vaya a los sectores céntricos de la ciudad”, y a la vez Sharp valoró que “vamos a tener un ritmo de trabajo intenso, porque no queremos desaprovechar la visita del ministro, y así avanzar en los temas que a la ciudad le importan. Nuestra prioridad este año es la vivienda, y hemos encontrado eco en el ministro para avanzar en esa dirección”.