Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Esval y Universidad Andrés Bello firman convenio para impulsar la inclusión de personas con discapacidad

14 de abril de 2018

Un convenio de trabajo y cooperación mutua establecieron Esval y la Universidad Andrés Bello (Unab), destinado al desarrollo de proyectos, programas y otras actividades conjuntas, en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.

La firma de este acuerdo forma parte de las acciones que está realizando la sanitaria en el marco de su programa “Abriendo Espacios”, que busca generar una cultura organizacional inclusiva y entregar oportunidades a trabajadores discapacitados, junto con responder a los desafíos planteados por la nueva Ley de Inclusión Laboral N°21.015, que entró en vigor recientemente.

“Una parte importante del desarrollo de un país pasa por integrar la diversidad al interior de su sociedad, y esto también aplica para la micro-sociedad que existe en una organización. En Esval, estamos convencidos de que esta es una oportunidad para enriquecer la cultura interna de nuestra compañía. Son personas que, no tenemos ninguna duda, van a aportar con conocimiento, carisma y compromiso en las labores que realicen. Abrir espacios a personas con discapacidad está en la línea que queremos tomar, y que va mucho más allá de un tema de responsabilidad social o de la promulgación de esta ley”, señaló el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

Por su parte, el vicerrector de Desarrollo Profesional de la Unab, Emilio Escobar, explicó que “tenemos hace un tiempo nuestro Diploma de Habilidades Laborales, destinado a jóvenes con necesidades educativas especiales, pero no estamos conformes pues creemos que podemos hacer mucho más. Trabajar con E val y generar este convenio, nos permite llevar a cabo la misión de dar herramientas a personas con discapacidad, junto con aportar nuestro conocimiento para abrir muchas puertas y generar una conciencia social inclusiva”.

Entre otros aspectos, el acuerdo establece la opción de realizar capacitaciones, charlas y asesoría técnica -por parte de la universidad- destinadas a impulsar una cultura organizacional inclusiva. En tanto, Esval podrá ofrecer cupos de prácticas o pasantías profesionales para alumnos de carreras afines, así como incentivar tesis y seminarios de título. Ambas instituciones realizarán actividades de extensión y difusión, vinculadas al ámbito de la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Etiquetas: