Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Mayormente nublado
UF: $34312.76Dólar: $955.42Euro: $936.14IPC: 1.2UTM: $60310

JEFE DE LA V ZONA FELICITA AL CARABINERO QUE REALIZÓ NOBLE GESTO EN VALPARAÍSO

19 de abril de 2018

En su despacho y haciendo entrega de un reconocimiento, el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Nelson Valenzuela Ruz, felicitó al cabo Primero Rando Ramírez Durán, de dotación de la 2da. Comisaría de Valparaíso, por su noble gesto que fue aplaudido por todos.

Ese día en particular, el uniformado se encontraba de servicio en la Plaza Echaurren junto a su Patrulla de Intervención Policial. El Cabo Ramírez ya conocía a Don Luis, de 79 años, y siempre que puede interactúa con él. “Con mi patrulla nos hemos dado cuenta varias veces que él no almuerza, a veces hace frío y él se encuentra siempre con la misma vestimenta todos los días”.

Es en este contexto, el Cabo se acerca a Don Luis y le consulta “caballero, ¿almorzó?”, y él le responde, “no alcancé a almorzar”. “¿Le gustan las papas fritas?” replicó el uniformado, a lo que Don Luis precisó, “sí me gustan mucho, a todos nos gustan.”

“Voy con las papas fritas y un vaso de jugo en la mano pensando que la gente iba a sacar una foto para luego criticar y decir ¡mira carabineros come en las horas de servicio! y mil cosa más. (…) Le doy el almuerzo, pasa un tiempo, y me llaman amigos de la institución que está mi foto publicada, pero vi que la reacción de la gente fue contraria a la que yo creía, y que sirvió para despertar el interés de ayudar en otras personas”, precisó un emocionado Cabo Ramírez.

Por este noble gesto, el General Valenzuela precisó que “nuevamente, los carabineros que andan en la población nos están demostrando cuál es su actitud, han hecho propio el nuevo slogan que tenemos “Más Cerca de ti”, más cerca de la gente. Yo creo que esta actitudes que demuestran nuestros carabineros, en particular el Cabo Ramírez, cada vez nos engrandece más como institución”.