Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

PDI VIÑA DEL MAR DETIENE A JOVEN QUE MANTENÍA EN SU HOGAR TALLER DE CELULARES ROBADOS

20 de abril de 2018

La Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar detuvo a un sujeto de 17 años, por el delito flagrante de Receptación, quien mantenía en su domicilio un taller ilegal de desarmaduría de aparatos móviles robados.

Según información aportada por la PDI, el imputado ofertaba a través de las redes sociales diversos equipos telefónicos, siendo contactado por una víctima quien identificó en una publicación su aparato robado el pasado 14 de abril. Con estos antecedentes se realizaron las coordinaciones con el antisocial para llevar a cabo el intercambio.

Una vez en el lugar pactado, el sujeto quedó detenido, ya que se verificó a través del IMEI, que el teléfono a la venta, efectivamente pertenecía a la denunciante.

De acuerdo al procedimiento policial, se concurrió a su domicilio donde mantenía un total de 29 celulares de las marcas Apple y Samsung, así como, partes de equipos en desarme, lo anterior avaluado en más de 2 millones y medio de pesos.

Los resultados fueron informados al Ministerio Público, quien instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, mientras además se determina la propiedad de las especies incautadas.

Etiquetas: