Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Todo listo para marcha familiar «Recuperemos Everton»: Sábado 14:30 horas

25 de abril de 2018

Una agrupación de hinchas del club deportivo Everton de Viña del Mar se reunió con la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, para afinar detalles de la inédita marcha que se realizará este sábado desde las 14:30 horas en la ciudad jardín.

Rubén Gaete, coordinador de la Barra Los del Cerro y representante de la agrupación “Recuperemos Everton” indicó que se han convocado para protestar por la nefasta relación del club y su sociedad con sus hinchas.

Pese a que los hinchas acusan a que el club esta regalando entradas de cortesía para hacer oídos sordos a este petitorio, los manifestantes hacen un llamado a No ingresar al Estadio Sausalito para el partido entre el cuadro ruletero y la Unión Española.
Luego de la marcha que tiene un trazado desde la Plaza José Francisco Vergara hasta el recinto deportivo y están programadas varias actividades durante el recorrido como pinta caritas y canticos, ya que se le ha denominado como una manifestación familiar que espera a una convocatoria cercana a las 1.000 personas.

Al finalizar la marcha, el llamado de los hinchas es a trasladarse a la población textil de la ciudad jardín para participar de un acto benéfico para Leonardo Donoso, un hincha que sufrió un accidente en el último duelo del cuadro “oro y cielo” en Concepción.
Por su parte, la gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, destacó que esta marcha esta aprobada y llamó al cuidado de los vecinos y la ciudad.

Finalmente el Comandante Rolando Molina de Prefectura Viña del Mar, detalló las medidas de seguridad: Primero con el servicio estadio con un radio de un kilómetro a la redonda y un acompañamiento de la marcha para asegurar el buen desarrollo de la misma y evitar la obstaculización del tránsito.