Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

CUENTA PÚBLICA DE CONCÓN EVIDENCIÓ BUEN ESTADO FINANCIERO DEL MUNICIPIO

27 de abril de 2018

Una Municipalidad sin deudas ni déficit presupuestario fue lo que se reflejó en el rindo cuentas 2017.

En la Avanzada Cultural de Concón, se llevó a cabo ante una gran cantidad de público, vecinos y autoridades presentes, la Cuenta Pública correspondiente al año 2017, de la Ilustre Municipalidad de Concón.

En la ocasión, el Alcalde Óscar Sumonte rindió cuenta al Concejo Municipal en pleno y a la comunidad, la gestión realizada durante el año pasado.

La exposición mostró un resumen de la serie de proyectos ejecutados en el 2017, los que aún se encuentran en ejecución y también los que quedan por ejecutar, los que en su gran mayoría tenían que ver con el mejoramiento de los distintos espacios públicos.

Además, se destacó la gran inversión realizada en servicios para la comunidad, que supera el 58% del presupuesto anual municipal.

El Alcalde de Concón, explicó que tras esta Cuenta Pública se puede dilucidar el óptimo estado financiero en que se encuentra el municipio y los beneficios que ha traído el ir creciendo de una manera ordenada.

“Hemos podido demostrar a la comunidad, al Concejo Municipal, a las organizaciones y autoridades presentes, que Concón es una comuna hoy día que ido en crecimiento, cada vez más. Una comuna que aumenta su presupuesto, que tiene las reglas claras, con un Plan Regulador ya definido, que no tenemos deuda, que permite además que la empresa privada pueda buscar una buena alternativa para invertir en nuestra comuna”.

El Senador Francisco Chahuán, subrayó la gestión de Sumonte y la calidad de vida que se ostenta en la comuna.

“El Alcalde se la ha jugado por tener una mejor calidad de vida para todos los conconinos y eso implica ir a buscar recursos, golpear las puertas en los Ministerios, golpear las puertas de los Consejeros Regionales, ser capaces finalmente de entender que Concón tiene un tremendo desafío, sin lugar a dudas, es una de las comunas con mayor calidad de vida en la región, es la primera en la región, una de las 10 a nivel nacional y eso demuestra finalmente un equipo empoderado”.

Por su parte, el Diputado Osvaldo Urrutia, destacó los proyectos ejecutados y el trabajo que viene por delante.

“Es una gran Cuenta Pública, con mucho contenido y detalle de todos los proyectos y programas de inversión que ha realizado durante el 2017, y además, nos da a conocer una proyección interesante de proyectos de ejecutar, así que quiero felicitar al Alcalde. Me parece muy completa, contundente, maciza y que da cuenta de una gran preocupación por la ciudad, por el desarrollo y sobretodo, por apoyar a las personas que más lo necesitan”.

La Presidente da la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Elda Arteaga, también quedó conforme con la rendición de cuentas y enfatizó en la importancia de ser una comuna sin deudas.

“Realmente se ven los avances, los logros. Somos una comuna que no tiene deuda, y eso es muy bueno. Tenemos muchos proyectos en carpeta y muchos otros en ejecución, que realmente van a venir a mejorar la calidad de vida de todos los “vecinos, así que en representación de las Juntas de Vecinos y de la comunidad, felicitar ya valar el trabajo que se está haciendo en la Municipalidad”.

La Cuenta Pública de Concón también ahondó en las distintas gestiones para mejorar en Seguridad Pública, Salud, Educación y Medio Ambiente.

Además, el Alcalde Sumonte insistió en el Plan Concón, en el que se incluye una serie de proyectos emblemáticos y se busca el apoyo transversal de las autoridades.