Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Medidas que podrían ayudarte para no ser víctima de un portonazo

30 de abril de 2018

 

El 2017 se produjeron 1.262 robos violentos a vehículos, con un promedio de cinco diarios. Una cifra sin duda alarmante y que hace urgente tomar medidas de protección. La Región Metropolitana concentra 59,4% con 749 casos durante el periodo del año pasado. Le sigue Biobío, que agrupa el 10,8% del total con 136, y en tercer lugar esta Valparaíso con el 9,3% (117 casos), según los datos de la Subsecretaria del Delito.

Para el especialista en seguirdad de Prosegur Alarmas, Gabriel Chadwick, «Los delincuentes actúan muy rápido, se demoran sólo minutos es realizar los portonazos, por lo que los conductores debemos estar siempre preparados y atentos para disminuir las posibilidades de ser atacados”.

Por eso, los expertos recomiendan siempre incorporar en el vehículo un GPS, que funcione como una manera preventiva a estos portonazos. Prosegur Alarmas, tiene en el mercado un sistema de localización que le permite a la Central Receptora de Alarmas recibir información sobre eventos acontecidos al vehículo ya sea por impacto, remolque, encendido anómalo o a través de señales de botón de pánico activado por el usuario.

En el caso de portonazos, el conductor afectado tendrá la posibilidad de chequear y acceder a información actualizada minuto a minuto sobre la ubicación y los recorridos del automóvil, a través de la aplicación para teléfonos o tablets. Además, en el momento en que el auto se detiene y es apagado se establece un protocolo de corte eléctrico el cual evita que pueda ser encendido nuevamente.

“Con este servicio ofrecido por Prosegur Alarmas, las personas podrán obtener una respuesta efectiva y rápida ante eventos maliciosos, una conexión directa con Alpha III con carabineros, un soporte para accidentes de tránsito, seguimiento o rastreo del vehículo en caso de robos y aviso en caso de remolque”, indicó el gerente comercial de Prosegur Alarmas, Gabriel Chadwick.

Para prevenir incidentes de este tipo, desde Prosegur Alarmar entregaron una serie de recomendaciones prácticas para que los automovilistas tomen en cuenta al momento de salir o llegar a sus hogares.

1. Antes que ingrese o salga de su domicilio, observe el entorno, verificando que no haya personas extrañas o vehículos sospechosos detenidos en la vía pública. Si tiene alguna duda, procure dar una vuelta adicional.

2. Verifique si está siendo seguido por otros vehículos. En caso de existir alguna duda, acérquese a la unidad de seguridad más cercana o llame a Carabineros.

3. Procure no dejar encendido o abierto el vehículo mientras abre el portón de su domicilio, en caso de hacerlo, no olvide saque las llaves.

4. Asegúrese de Iluminar el entorno de su domicilio.

5. Si al llegar a su hogar existe poca luz natural, encienda las luces altas del auto, para tener una mejor visibilidad del entorno.

6. Al llegar al domicilio, simule estar estacionado en la vía pública, mientras se realiza la apertura del portón. Si es posible, avise vía telefónica su llegada a su domicilio.

7. En caso de sufrir el robo de su vehículo, no oponga resistencia y mantenga la calma. Si en el interior se encuentran otros ocupantes, como menores de edad, coméntelo al o los delincuentes.

8. Recuerde la mayor cantidad de características de los asaltantes: como tatuajes, estaturas, vestimentas, formas de hablar y trate de anotar las placas patentes de los vehículos donde se movilizan, servirá como antecedentes para Carabineros.

9. Intente contratar algún sistema de rastreo del vehículo, como láminas de seguridad, marcaje de micro puntos, botón de pánico conectado a la bocina o un sistema de bloqueo a distancia, gps localización, entre otros.

Etiquetas: