Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Esta tarde será formalizado sujeto acusado de violar y matar a la pequeña Ambar en Rinconada

30 de abril de 2018

Durante esta tarde será formalizado Andrés Espinoza Aravena, acusado de violar y matar a la pequeña Ámbar Lazcano, de un año y siete meses. La audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de Los Andes, al final de todos los controles del día.

Este sábado en el hospital de San Felipe, después de ser intervenida quirúrgicamente por lesiones internas, falleció una menor de un año y siete meses, que en horas de la madrugada fue presuntamente violada por la pareja de su tía cuidadora en la villa Colunquén de Rinconada.

El Servicio Nacional de Menores se encuentra consternado y lamenta profundamente el fallecimiento en la comuna de Rinconada de la niña de un año y ocho meses quien falleció tras hechos de violencia y presuntos vejámenes y anuncia la presentación de acciones judiciales para sancionar al responsable.

La niña vivía con su familia extensa por decisión del Tribunal de Familia de Los Andes y en este proceso recibía el acompañamiento del programa FAE Ayun de la ONG Galerna, organismo colaborador del Sename.

El día lunes 30 de abril a través de la Oficina Judicial Virtual, el Servicio Nacional de Menores presentará querella en contra de quien resulte responsable de los lamentables hechos.

Esta acción judicial será respaldada a las 11 hrs, por el director regional Rachid Alay, acompañado por la directora nacional de Sename, Susana Tonda, quienes acudirán al Juzgado de Garantía de Los Andes.

El Servicio Nacional de Menores, además de las acciones judiciales, iniciará una exhaustiva supervisión al programa FAE Ayun, que recibe subvención de Sename y que contemplará los aspectos técnicos y jurídicos del caso.

Etiquetas: