Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Atención viñamarinos: Metro Valparaíso lanza tarifas especiales con plan “de Viña a Valpo te conviene el Metro”

02 de mayo de 2018

• Las tarifas promocionales se aplican entre las 6:30 y las 10:30 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas en los viajes desde Viña del Mar a Valparaíso.

“Viaja rápido y barato”. Esta es la invitación que lanzó hoy Metro Valparaíso a viñamarinos y viñamarinas que se desplazan desde la ciudad jardín hasta Valparaíso, ofreciendo una atractiva tarifa promocional de $395 directo. Este valor rebajado se aplicará entre las 6:30 y las 10:30 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas, en los recorridos efectuados desde cualquier estación de Viña del Mar hasta cualquier estación de Valparaíso.
El propósito es que las personas que aún no utilizan el metro en este tramo se entusiasmen con la promoción y conozcan las ventajas que les ofrece este medio: mejor tiempo de viaje, seguridad y, especialmente, la posibilidad de olvidarse de la congestión vehicular.

De acuerdo a los análisis de flujos de pasajeros, casi el 50% de los pasajeros que usa el metro desde el interior se baja en las estaciones de Viña del Mar, lo que significa que los trenes continúan su viaje hacia Valparaíso con capacidad disponible para recibir a nuevos pasajeros.

La oferta tarifaria de $395 desde Viña a Valparaíso, significa un ahorro del 17% si se compara con el precio de micro por el mismo tramo, o del 43% respecto al valor de colectivos, lo que sin duda, constituirá un beneficio para “el bolsillo” de los usuarios que accedan a esta promoción.

Así, los pasajeros que usen el metro en los horarios seleccionados desde las Estaciones El Salto, Chorrillos, Hospital, Viña del Mar y Miramar, hasta cualquier estación de Valparaíso accederán a la tarifa de $395 directo.

“Esta es una invitación a los viñamarinos para que prueben nuestro servicio aprovechando el precio rebajado. Estamos seguros que una vez a bordo del tren, valorarán las ventajas que tiene como la certeza en los tiempos de viaje y la seguridad, entre otros muchos aspectos”, explicó el gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro Valparaíso, Álvaro Retamales.

Retamales agregó que durante la campaña promocional existirá también una tarifa local de $300 para quienes se trasladen entre estaciones de Viña del Mar o entre estaciones de Valparaíso.