Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Con lesiones graves y fuera de riesgo vital se encuentra menor de 7 meses. Carabineros de El Quisco investiga si fue agresión

07 de mayo de 2018

Durante la jornada de este domingo fue detenido un hombre de 40 años, sindicado como presunto responsable de una agresión, que dejó a un lactante de 7 meses con riesgo vital en la comuna de El Quisco.

Según los datos entregados por personal policial, se trata de Cristian Turra, padre de la víctima, quien se encontraba cuidando al pequeño cuando ocurrió el incidente.

Minutos antes, llegó hasta la comisaría de El Quisco una mujer adulta que manifestó que había trasladado a su hijo de un año de edad hasta el Cesfam de la comuna, puesto que el menor tendría una serie de lesiones las que habrían sido ocasionadas por su padre, quien expresó que el niño se habría caído.

El mayor de Carabineros de El Quisco, Manuel Aguilera, explicó que en la atención médica se logró identificar que el menor habría sido agredido por una tercera persona, por lo que detuvieron al padre del niño.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, dijo que este caso es impresentable y destacó la coordinación del Gobierno en este tipo de casos no vuelva a ocurrir.

El doctor David Gutiérrez Tanabe, director del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso dijo que el lactante presenta lesiones graves pero que no está en riego vital, evolucionando de buena manera.

Fractura costales y varios hematomas indica el diagnóstico médico, aunque no pudo responder si son atribuibles a terceros ya que el peritaje legal lo debe realizar el servicio médico legal o quien determine los tribunales.

El menor se encuentra acompañado de su abuela y su estado de salud es vigilada atentamente por la seremi de salud y personal especializado.
Además Carabineros sigue realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y entregar así los antecedentes al tribunal respectivo.