Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Core Valeria Melipillán ofició a directores de Servicio de Salud de la V región por médicos objetores

08 de mayo de 2018

Debido a la cantidad de profesionales de la salud declarados como objetores de conciencia a nivel nacional y de la lamentable situación vivida por una joven de 25 años en el Hospital de Quilpué. La consejera regional Valeria Melipillán ofició a los directores de salud de la región de Valparaíso a entregar información detallada sobre la cantidad de médicos objetores de los recintos públicos de la zona, y protocolos de atención y derivación a mujeres que necesiten interrumpir su embarazo por alguna de las 3 causales. El documento está dirigido a los directores de los tres servicio de salud de la V región: Valparaíso – San Antonio, Viña del Mar – Quillota y Aconcagua.

Sobre esto, la consejera señaló que por medio de este oficio prentende conocer cuál es el panorama regional de implementación del protocolo por aborto en 3 causales a nivel regional, ya que con esto podrá “generar material informativo para todas las mujeres que quieran acceder a este proceso de manera rápida, sin sufrir demoras por desconocimiento, o por presentarse en lugares donde existen objetores de conciencia”.

Además, hizo una crítica al actual Gobierno, asegurando que insiste en poner trabas a la hora de llevar a la práctica esta ley, pero que con este documento “seremos capaces de superar esas dificultades a través de la organización, solidaridad y de la voluntad de las personas a acompañar a las mujeres en este proceso”.