Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Municipio realizó exitoso operativo en sector Valencia Alto de Quilpué

08 de mayo de 2018

Felices se mostraron los vecinos del sector de Valencia Alto de Quilpué, quienes fueron beneficiados a través de un operativo municipal, el cual contempló la disposición de los móviles de salud, sumado a la implementación de un módulo de tenencia responsable de mascotas.

La jornada contempló la presencia de unidades de Oftalmología, Odontología y Ginecológica (PAP), vehículos que permitieron a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, recibir diversas atenciones médicas gratuitas.

“Una excelente iniciativa, ya que ha servido mucho a la comunidad, porque hay mucha gente que está en lista de espera con temas de anteojos y dentales, así que súper bueno. El hecho que la salud se acerque a los barrios, es mucho más fácil, ya que hay mucha gente que trabaja de lunes a viernes, y a veces se hace imposible que puedan concurrir a los consultorios, entonces es bueno que este iniciativa se lleve justamente a los barrios”, comentó Sandra Oyarce, presidenta de la Junta de Vecinos C-11 Phillipi.

Sumado a esto, en el lugar se contó con la presencia de profesionales del área de salud municipal (médico, nutricionista, kinesiólogo), quienes desarrollaron exámenes preventivos, vacunas y electrocardiograma, entre otras prestaciones.

“Muy bueno lo que hacen, porque hay mucha gente que necesita verse, y que vengan al sector, muy bueno. Además se necesita mucho el tema de mascotas, esterilización, que los vengan a desparasitar, así que muy bueno lo que está haciendo el alcalde, que se preocupen por el sector donde uno vive. Sobre el operativo de salud, muy buena disposición, la atención fue espectacular, nada que decir”, dijo Margarita Cancino, vecina del sector.

Tenencia responsable mascotas
Paralelo a las atenciones de salud, la jornada contó con la presencia de los profesionales de la unidad de Higiene Ambiental del Municipio, quienes realizaron un operativo de tenencia responsable de mascota, el cual incluyó desparasitaciones gratuitas de perros y gatos, además de orientación y apoyo a los vecinos respecto al Registro Nacional de Mascotas.

“Buenísimo, no es la primera vez que participamos, siempre que hay, tratamos de venir, ya que es una buena iniciativa, porque no todos tenemos los recursos para constantemente desparasitar o vacunas a nuestras mascotas. Cada vez la gente reacciona más, ahora no solamente actúa la Municipalidad o las organizaciones de protección animal, sino que la gente misma se mueve, por lo que se ve que hay más conciencia sobre el abandono, sobre considerar al animal como parte de la familia e incluirlos en la sociedad”, dijo Katherine Mora.

Etiquetas: