Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Municipio porteño interviene abandonada población del Cerro Playa Ancha

09 de mayo de 2018

 

Pequeñas pero significativas mejoras urbanas y sociales, está realizando la Municipalidad de Valparaíso en el sector Costa Brava de la población Porvenir Bajo, ubicada en la parte alta del Cerro Playa Ancha.

El primer paso fue la constitución de un Comité Local de Vecinos, donde junto al equipo del programa “Más Territorio” del FOSIS, que ejecuta el municipio porteño, han avanzado en materia de aseo, en la erradicación de microbasurales y en la recuperación de espacios públicos. Asimismo, el bacheo de la calle Llico, Vista al Mar, que por años estuvo en pésimo estado y que hoy luce completamente reparado gracias al trabajo de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT).

La encargada de la Dirección de Desarrollo Comunal, Romina Maragaño, explicó que “en el comité están representadas distintas organizaciones del sector, las cuales hicieron hincapié en el abandono por años. Por eso, llegamos a intervenir, pero junto a los vecinos y vecinas. Y lo estamos haciendo de manera progresiva y permanente. Nos queda trabajo por hacer de acuerdo a las demandas planteadas, por ejemplo, en corto plazo se están instalando paraderos de locomoción colectiva”.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos 38-B, Marcela Daneri, agradeció la intervención en su barrio y la confianza que se está generando en la comunidad. “Todo lo que se está haciendo es muy bueno y da a entender que las gestiones han calado en las autoridades. Nos sentíamos abandonados. Así que con esto estamos conformes y contentos. Además que nos reafirma como organización, porque los vecinos ya habían perdido la esperanza en las autoridades. Vamos a seguir trabajando y en temas transversales, solo motivados por una necesidad de la comunidad. Incluso queremos abarcar todo Porvenir Bajo”, señaló.