Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81

Más Compañía que Nunca

Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

El sábado 02 de junio a las 21.00 se presentará EMERSON, LAKE & PALMER LIVES ON! en el Teatro Municipal de Valparaíso

viernes 11 de mayo, 2018 Prensa Radio

El sábado 02 de junio a las 21.00 se presentará el más importante concierto del año en el Teatro Municipal de Valparaíso, recinto que vibrará intensamente con la música de una de las mayores leyendas del Rock Progresivo mundial, EMERSON, LAKE & PALMER, que revive su valioso legado histórico, desarrollando una gira mundial que se inició a comienzos de este año en EE.UU con Carl Palmer, fundador y uno de los mejores y más influyentes bateristas del mundo, único sobreviviente del extraordinario trio británico y su banda con la que ya ha recorrido los Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Perú, y ahora Chile para continuar luego en Austria, Italia Alemania e Inglaterra.

 E.L. & P. fue una banda de rock progresivo y sinfónico que estremeció al mundo en los 70 con una música que fusionó el rock con el jazz, la música clásica, y el folk, formada en Londres en 1970, alcanzó fama y prestigio mundial en esa década, vendiendo millones de discos  y realizando multitudinarias Giras de conciertos  por el mundo entero. La espectacularidad de sus grabaciones y presentaciones pusieron a la agrupación a la altura de las mayores bandas de su época. El trío, al mismo tiempo, preparó el camino a otras bandas progresivas para la difusión del género, pasando a convertirse en un fenómeno sociocultural  de alcance mundial.

EMERSON, LAKE & PALMER conquistó al mundo hace más de 40 años. Su música se convirtió en un referente del género, llamando poderosamente la atención de multitudes de fanáticos. El grupo desde sus inicios causó expectación y sorpresa en los medios, por el virtuosismo en la interpretación de música progresiva, sinfónica y rock, en una fusión de géneros, con virtuosismo y tremenda calidad. La explosión de la música progresiva en la Inglaterra de fines de los años 60, tuvo en E.L.& P., uno de los de grupos más significativos y de mayor relevancia del género, que puso de manifiesto el enorme talento de sus integrantes.

El grupo estaba formado: Keith Emerson en los teclados, proveniente de The Nice; Greg Lake, bajista, guitarrista y ex cantante de King Crimson; y Carl Palmer  baterista proveniente de Atomic Rooster y El Mundo loco de Arthur Brown. Llegando a grabar verdaderas joyas musicales como “Tarkus”, “Cuadros de una Exposición”, “Trilogía” y ”Brian Salad Surgery ”, entre otras.

EMERSON, LAKE & PALMER LIVES ON! Nombre de la gira mundial, repasa los grandes hitos de la leyenda del rock progresivo universal, reviviendo un legado que se encuentra en la memoria de miles de seguidores  y que lo trae ahora hasta Chile para demostrar que a pesar del tiempo, todavía está vivo su legado, en nuestro país actuaran en Santiago (el 1 de junio)  en Valparaíso (el 2 de junio) y en Concepción (el día 3 de junio)  para luego saltar a Europa.

Las entradas para lo que será el concierto más importante del año, en el Teatro Municipal de Valparaíso, el sábado 02 de junio  a las 21.00 hrs, con EMERSON, LAKE & PALMER LIVES ON! tienen valores: que van desde los $ 15.000.- a los $ 40.000.- y se encuentran a la venta en las boleterías del Teatro Municipal. Informaciones en el fono (32) 293 85 22  del teatro y en el facebook dimensionlatinoamericana.cl .

 

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales