Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

(VIDEO) SANTAFERIA estrena nuevo video: «Si te marchas, No hay manera»

11 de mayo de 2018

Santaferia estrena el video clip del tema «Si te marchas, No hay manera» feat Roberto Márquez, director y voz del grupo Illapu. Grabado en los paisajes de Antofagasta y el Embalse del Yeso de San José de Maipo, la pieza audiovisual, inicialmente dirigida por el fallecido y reconocido cineasta Francisco «Oso» Castillo y finalizado por su asistente de dirección Felipe Arredondo, representa un claro homenaje a la vida y la conexión trascendental de almas.

A través del viaje emotivo de un niño (David Olmos) para entregar una cadena a un ser fallecido, se construye una metáfora de conexión de almas, donde la muerte física es una transición para darle paso a la celebración de vida y enaltecer el amor infinito. «Inicialmente se me ocurrió mostrar a los músicos de Santaferia en planos detalles, donde se representara sus personalidades y características, hasta que llego el Oso con la idea de grabar en exteriores norteños, entonces cambió la percepción, positivamente, de lo que estábamos buscando», comenta Ricardo «Richi» Fuentes, percusionista de Santaferia y Productor Ejecutivo del video. «Es un homenaje, algo como un funeral festivo, lleno de alegría, simbólico, donde se aprecia el cortometraje del niño que se grabó primero y representa el cariño por la música y el cine que nos une con el Oso».

Francisco «Oso» Castillo falleció en un accidente automovilístico en los brazo de su pareja La Tati, también la directora de arte del video, semanas después de rodar la primera parte en Antofagasta, su ciudad natal de Felipe, así como de Roberto Márquez de Illapu, con lo que el misticismo y conexión se hizo presente. «Nos reunimos en casa para un asado dónde rendíamos honores al Oso. Ahí estaban sus colaboradores en el rubro audiovisual y amigos cercanos, quienes decidieron que había que finalizar el video clip como un homenaje a un gran cineasta y amigo, así como un regalo póstumo. Así es que Felipe se ofreció a terminar de dirigir la pieza», recuerda Richi.

Como esas grandes ideas que agarran vida propia y se materializan bajo cualquier circunstancias, las casualidades van tejiendo sus forma y «Si te marchas, No hay manera» feat Roberto Márquez, representa eso. Lo mágico se hace presente y nos obsequia no solo lecciones sino una obra de arte que nació de la mente creativa y eterna del gran Oso.

«Si te marchas, No hay manera», el más reciente sencillo promocional de Santaferia. Una cumbia casera andina impregnada con sonidos “chicha” y nortinos que se extrae del disco En El Ojo del Huracán (2017). «Fue un placer y un honor realizar esta canción que incluye estos sonidos y contar con el gran Roberto Márquez, talentoso, generoso y fundamental en la historia musical chilena”, expresa el grupo.