Valparaíso / Viña
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Despejado
UF: $33609.65Dólar: $882.72Euro: $905.73IPC: 1.4UTM: $58772

Recoleccion de aseo no funcionará el 21 de Mayo. Trabajadores reclaman por descuentos en sus planillas

15 de mayo de 2018

La Asociación de Funcionarios Auxiliares del área de Aseo y colaboradores de la Corporación Municipal de Valparaíso anunciaron que no trabajarán este 21 de mayo.

Según explicaron los trabajadores «se mantendrá esta postura hasta que se pague y restituya al personal los descuentos mal efectuados y las horas extras pendientes de pago».

Osvaldo Aránguiz, presidente de la asociación de auxiliares de aseo en Valparaíso explicó por qué han tenido que tomar esta medida de presión: descuentos mal ejecutados por parte del sistema municipal.

Los trabajadores solicitan mejorar tecnológicas que den garantías de la cancelación de sus horas correspondientemente trabajadas.

El dirigente señaló que son cerca de 300 trabajadores que sufren con estos descuentos que según ellos no corresponden y señaló que este problema está reconocido por la autoridad, pero que no se ha resuelto.

Los trabajadores indicaron que mantendrán esta paralización en días feriados mientras no se solucione este tema que según ellos pasa por un tema administrativo y gestión.

Por ahora, los trabajadores siguen esperando y anunciando, entonces, que no se recogerá los residuos en los días feriados… Sin duda un importante dato para tomar en cuenta para prepararse para guardar la basura en casa, hasta que el camión del aseo vuelva a pasar.

Etiquetas: