Valparaíso / Viña
12°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $33519.33Dólar: $900.78Euro: $919.26IPC: 1.4UTM: $58772

SEBV VALPARAÍSO DESBARATA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL ROBO CON INTIMIDACIÓN Y VIOLENCIA EN CONCÓN

15 de mayo de 2018

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Valparaíso dio término al Caso “Roca Oceánica”, tras meses de investigación llevada a efecto en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal de Valparaíso. En estas diligencias policiales, se logró la identificación de tres sujetos y la detención de dos de ellos con amplio prontuario policial y penal, autores de los delitos de robo con intimidación y violencia suscitados en Julio del 2017 en el sector de la Roca Oceánica, ciudad de Concón. A esto se suma, un detenido por porte ilegal de armas y munición durante el proceso de investigación.

El primer sujeto detenido por este caso es S. S. G. de 20 años, aprehendido en su domicilio ubicado en la Población Santa Sara de Villa Alemana.El segundo autor de estos ilícitos corresponde a J. B. F., de 19 años, quien ya permanece en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso desde el día 28 de abril de este año por el delito de robo en lugar habitado en Quilpué, por lo que será reformalizado.

Finalmente, se registró el domicilio de  K. C. B. de 18 años, ubicado en Cerro Mariposa de Valparaíso, sin embargo no fue encontrado, pero sí se incautó en su vivienda una pistola a fogueo calibre 9 mm. con 02 cargadores y una escopeta artesanal consistente en dos tubos de metal envueltos en cintas aislante negra, más dos cartucho calibre 12 y por este delito fue detenido F.P.O. de 28 años, morador también de esta casa.

Los tres imputados en total, dos por este caso y uno por porte de ilegal de armas y munición,  serán puestos a disposición del Tribunal respectivo durante esta jornada. En tanto Carabineros continúa las diligencias para detener al tercer involucrado en estos ilícitos cuya identidad ya está clarificada.