Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado / viento
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Gobernadores y Sename trabajan en la instalación de mesas provinciales de infancia y adolescencia

18 de mayo de 2018

Uno de los resultados de las reuniones que ha tenido el director regional del Sename, Rachid Alay, con los gobernadores/as de la zona, es la creación, instalación y puesta en marcha de las mesas provinciales de infancia, que facilitan el trabajo de las redes comunales con los diversos servicios e instituciones responsables de garantizar los derechos de la niñez y adolescencia.

En San Antonio sesionó por primera vez la mesa liderada por la gobernadora Gabriela Alcalde. “Esta es una prioridad a nivel nacional y como provincia no queremos estar fuera de eso. Hemos convocado a una mesa intersectorial que ha contado con el acompañamiento de seremis de Desarrollo Social y de Justicia y Derechos Humanos, de la Oficina de Protección de Derechos. Tenemos grandes tareas, hay mucho por hacer y no nos queremos quedar de brazos cruzados esperando, queremos poner a los niños en primera línea”, explicó Alcalde.

La primera semana de junio se instalará la mesa en la provincia de San Felipe y su gobernador Claudio Rodríguez, tras su encuentro con el director regional, señaló que “ha sido una reunión muy importante, yo le agradezco al director estar presto a conversar estos temas que nos preocupan que tienen que ver con el cuidado de los niños”.

La constitución de las mesas de infancia, según reconoció el mandatario provincial, da cuenta del compromiso presidencial. “Tal como lo dijo el presidente Sebastián Piñera, queremos que los niños estén en el primer lugar de nuestra preocupación. Por eso instalaremos la mesa en la provincia de San Felipe y Aconcagua en la que asistirá el director provincial de educación, salud, alcaldes, Sename y Carabineros, para mejorar las coordinaciones y ver mejores resultados en prevención, promoción y atención de los niños y jóvenes”, aseguró Rodríguez.

Durante los primeros días de junio se concretará la instalación de las mesas de Quillota, Petorca y Los Andes, mandatarios provinciales con quien el director regional de Sename ya tuvo acercamiento.

“Con la gobernadora de Marga Marga nos juntaremos el jueves próximo y esperamos que la instalación de la mesa también se realice a la brevedad”, explicó Rachid Alay, quien valoró la positiva respuesta de los mandatarios provinciales y la notable preocupación, “es de gran ayuda para conocer cómo funciona la red y saber cómo apoyarnos articuladamente para disminuir las situaciones de riesgo y mejorar la respuesta en la atención de las necesidades de la infancia y adolescencia”.

Etiquetas: