Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $35297.73Dólar: $781.49Euro: $853.62IPC: 0.3UTM: $61954

CONCÓN RECIBIRÁ EVENTO “VELAS LATINOAMÉRICA 2018” CON UNA VARIADA OFERTA GASTRONÓMICA Y TURÍSTICA

24 de mayo de 2018

Con una variada oferta gastronomía y turística recibirá la comuna de Concón a los visitantes que lleguen para disfrutar del evento náutico denominado “Velas Latinoamérica 2018”.

El próximo lunes 28 de mayo, recalarán al Molo de Abrigo de Valparaíso los buques que están participando del evento internacional con el cual la Armada de Chile conmemorará sus 200 años de existencia.
Buques como: Fragata Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Esmeralda (Chile), Gloria (Colombia), Juan Sebastián de Elcano (España), Cuauhtémoc (México) y Simón Bolívar (Venezuela), son los que se podrán apreciar por algunos días en las costas de la V Región.

Además, el personal de la Armada confirmó que el próximo domingo 03 de junio, cuando la delegación zarpe rumbo al norte del país, se realizará un desfile de veleros desde Playa Ancha (Valparaíso) hasta Concón para el deleite de quienes se encuentren cerca de la costa.

El alcalde de la comuna de Concón, Oscar Sumonte, destacó la variada oferta gastronómica que esperará a los visitantes de esta actividad.

“Nos vamos a reunir con diversos representantes de empresarios gastronómicos para recibir y atender a las autoridades que vienen en cada uno de estos barcos, demostrando nuestro interés de trabajar con los distintos municipios con los cuales tenemos convenios firmados. Además es una oportunidad para que alumnos de los colegios municipales de Concón puedan venir a visitar cada una de estas embarcaciones”, señaló el edil.

La Armada de Chile, a través de la Comandancia en Jefe de la Zona Naval, y junto a las autoridades regionales, organizó un programa de actividades, con el que se espera las dotaciones de los buques y la comunidad regional interactúe y además conozcan algunos atractivos turísticos que ofrece la región.

Etiquetas: