Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

ovimiento Nueva Fuerza se reunirá con Gobernación para denunciar actuar de Carabineros en manifestación contra Alcaldesa de Viña

24 de mayo de 2018

Movimiento Nueva Fuerza denuncia actuar de Carabineros en manifestación pacífica contra Alcaldesa de Viña del Mar.

El Ejecutivo del Movimiento Político Nueva Fuerza se reunirá hoy a las 16:00 hrs. con la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de la Paz Riveros, para denunciar el actuar de Carabineros contra manifestantes pacíficos el pasado 26 de abril, durante la cuenta pública de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. En dicha protesta, los manifestantes expresaban su repudio a la gestión de la jefa comunal viñamarina y los casos de corrupción dentro del municipio.

A la reunión con la gobernadora asistirá Evelyn Sánchez, una de las agredidas por una funcionaria municipal y, posteriormente, detenida con violencia por Carabineros quienes durante 17 horas la mantuvieron bajo arresto por el simple hecho de portar un cartel denunciando la corrupción en la gestión alcaldicia.

Evelyn Sánchez interpuso una querella ante la Contraloría General de la República el 16 de mayo por la injustificada violencia con que actuó Carabineros.

Nueva Fuerza solicitará a la gobernadora que revise los protocolos y conmine al mando de Carabineros a no incurrir en prácticas de violencia como las sufridas por Evelyn Sánchez.