Valparaíso / Viña
12°
Nublado
Quilpué / V.Alemana
11°
Lluvia ligera
UF: $33624.72Dólar: $882.2Euro: $897.91IPC: 1.4UTM: $58772

Valparaíso: Todos invitados a los Conciertos de Otoño en el Mercado Puerto

25 de mayo de 2018

Como una manera de vincular el Mercado Puerto con los vecinos y vecinas de Valparaíso, es que la Alcaldía Ciudadana invita, de manera, gratuita a vibrar con los Conciertos de Otoño al Mediodía que se llevarán a cabo en el Mercado Puerto.

Estos conciertos se enmarcan en el tradicional Ciclo “Las Estaciones del Año”, presentaciones musicales de la Orquesta Juvenil Infantil de la Corporación Municipal de Valparaíso, que se realiza desde el año 2008 con el objetivo de acercar la música de concierto a toda la comunidad en templos, edificios patrimoniales, teatros y auditorios de la V Región.

Esta vez, se realizarán los cuatro conciertos gratuitos (otoño, invierno, primavera y verano), en el Mercado Puerto. La primera fecha será este sábado 26 de mayo a las 12:00 horas al interior del emblemático edificio del Barrio Puerto.

El encargado municipal del Mercado Puerto, Camilo Triviño, explicó que “tiene que ver con devolverle, a este emblemático edificio, el rol público que poseía antiguamente, y romper con el hermetismo que había en torno al Mercado, pues durante ocho años no se supo nada. Por eso, este tipo de instancias sirven para acercar a la comunidad y también para informar qué se ha hecho y qué se va a hacer bajo el proyecto de la Alcaldía Ciudadana”.

Asimismo, Triviño, hizo hincapié en que están todos invitados a participar de los cuatro conciertos. “Es una actividad abierta y gratuita para toda la comunidad. Las puertas del Mercado Puerto una vez más se abrirán a la comunidad. La idea es que asistan en familia, grandes y chicos, porteños y visitantes. Todos tenemos que apropiarnos de este inmueble. Las próximas fechas serán informadas con antelación”.