Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37242.15Dólar: $948.61Euro: $1017.6IPC: 0.4UTM: $65182

Presidente Piñera firma reforma constitucional por equidad de género

28 de mayo de 2018

En medio del revuelo por temas afines a las mujeres en el país, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera concretó la firma del proyecto de ley de reforma constitucional de equidad de género para establecer como deber del Estado el promover y garantizar la igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombres y mujeres.

Esta era la primera de las medidas anunciadas en la agenda que el mandatario presentó el pasado miércoles en esta materia.

El acto en La Moneda fue encabezado también por la Primera Dama, Cecilia Morel, y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

«Estas propuestas no pretenden ser un final de un camino, pretenden ser un nuevo impulso a un camino que tenemos que seguir recorriendo», sostuvo Piñera, recordando a grandes mujeres de la historia, e incluyendo en ellas a la actriz Daniela Vega.

 

El mandatario enfatizó en algunos de los desafíos de Chile ante este cambio constitucional, que requiere a juicio del jefe de estado un “cambio cultural”.

 La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, valoró el anuncio del presidente, pero también valorando el movimiento social que se ha generado en torno a las mujeres en estos días.

La agenda del Ejecutivo incluye otras urgencias e iniciativas legislativas, como el proyecto de Sala Cuna universal.