Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto: “Las prioridades del Gobierno son las prioridades de la gente”

01 de junio de 2018

Este viernes 01 de junio, el Presidente Sebastián Piñera se presentó frente al Congreso Pleno para dar su tradicional Cuenta Pública, que mantuvo en vela a todo el panorama político por los anuncios que daría en este día.

Desde la Región de Coquimbo, la Intendenta Lucía Pinto, junto a su gabinete, siguió en detalle la rendición del primer mandatario, y sostuvo que “fue un discurso contundente, en el que el Presidente Piñera se presenta ante el país como un líder y un gran estadista. No hay ningún tema que haya quedado fuera, porque las prioridades del Gobierno son las prioridades de la gente”.

En esta línea, la máxima autoridad regional sostuvo que “no hubo ningún tema que quedara fuera y eso nos deja grandes desafíos y debemos poner las obras en acción, porque tenemos la hoja de ruta totalmente clara, y debemos hacerlo en un clima de diálogo y fraternidad, para hacer crecer al país y a la región”.

“Varios de los tópicos abordados por el Presidente ya se han dado a conocer en la Región de Coquimbo, como el sistema STOP, que va en beneficio de la sensación de seguridad de la gente, el programa Elige Vivir Sano que apunta a una sociedad más sana y con más actividades deportivas; en la salud ya avanzamos con el anuncio que repondremos nuestros dos principales hospitales, prioridades en las que ya estamos trabajando intensamente”, agregó la Intendenta Lucía Pinto.