Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

SKY se reúne con ministra de Transportes y advierte preocupación por falta de tecnología en aeropuertos

07 de junio de 2018

Con el objetivo de poder plantear algunas preocupaciones propias de la industria aeronáutica, el gerente general de SKY, Holger Paulmann, se reunió esta mañana con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, donde –entre otros temas- le advirtió el impacto que provoca en las operaciones la falta de tecnología en algunos aeropuertos.

Específicamente, abordaron la problemática de que algunos aeropuertos de Chile no cuentan con el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS), el cual permite a los aviones ser guiado con precisión durante el acercamiento a la pista de aterrizaje, cuando el aeropuerto está con problemas de visibilidad por las condiciones climáticas.

“En invierno este problema se vuelve recurrente ya que al no contar con esta tecnología se deben cancelar o retrasar los vuelos, afectando no solo a los clientes de un vuelo determinado, sino que a la programación total de la flota”, explicó el CEO de SKY, Holger Paulmann.

En ese sentido, precisó que si bien hace unos meses se instaló dicho sistema en Concepción, recién para el año 2022 está contemplado implementarlo en Puerto Montt, pero hay varios otros aeropuertos como Osorno o La Serena que aún no están siendo considerados.

“En un país como Chile, donde la conectividad es fundamental para algunas regiones, especialmente en invierno, es fundamental que las autoridades puedan considerar implementar dicha tecnología en todos los aeropuertos del país”, recalcó Paulmann.

Etiquetas: