Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Servicio de Salud evaluó positivamente respuesta ante atenciones médicas en sistema frontal

11 de junio de 2018

Para conocer en terreno el funcionamiento del Hospital Dr. Gustavo Fricke de la red SSVQ, tras el intenso sistema frontal, distintas autoridades de la región y de la salud visitaron la Unidad de Emergencia Adultos e Infantil para conversar con los pacientes que allí se encontraban y conocer cómo estos Servicios enfrentaron el frente de precipitaciones y cómo se preparan para las bajas temperaturas que comenzarán a partir del inicio de semana lo que impactará en el aumento de las consultas por enfermedades respiratorias.

El Director (S) del SSVQ, Dr. Leonardo Reyes, destacó el desempeño de toda la red de salud de la jurisdicción, que abarca 11 Hospitales desde Petorca hasta Viña del Mar y Quintero.

Así también el, Director (S) del Hospital Dr. Fricke, Juan Carlos Gac detalló que como medidas para enfrentar el frente de mal tiempo desde el mes pasado se vienen realizando operativos para reparar los techos.

En tanto el Seremi de Salud, Francisco Álvarez,explicó que se deben adoptar todas las precauciones posibles y seguir las recomendaciones para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias, en cuanto a la circulación viral.

La llegada del invierno y las bajas temperaturas, marcan el inicio de la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud, un trabajo coordinado desde el nivel central con los 29 Servicios de Salud del país y toda la red asistencial de Atención Primaria y Hospitalaria, la red de Urgencia y sus diversos dispositivos (SAPU, SAR, SAMU, UEH), el Instituto de Salud Pública y CENABAST.

Las estrategias hospitalarias de la Campaña de Invierno considera, entre otras medidas: habilitación de camas, con la gestión de altas y elevar su complejización, refuerzo de las Unidades de Emergencias Hospitalaria, aumento de cupos para Hospitalización Domiciliaria, asegurar el uso precoz de antivirales y garantizar la existencia de stock necesario en los establecimientos.