Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Despejado
UF: $37237.2Dólar: $954.58Euro: $1020.61IPC: 0.4UTM: $65182

Asaltantes que eran ampliamente buscados en Valparaíso, asaltaron una joyería en Los Andes

14 de junio de 2018

Fotografía referencial

Con sus rostros cubiertos con máscaras y utilizando guantes, cinco personas ingresaron con el método de alunizaje a la Joyería Lamasen Los Andes durante la madrugada de este miércoles, robando especies del conocido local por un avalúo aún desconocido.

Tras las pericias desarrolladas por la Policía de Investigaciones (PDI) se estableció que las alarmas del negocio se activaron y motivaron el operativo.

El comisario Germán López, de la PDI local, detalló «ingresaron en un vehículo impactando fuertemente la cortina del local, donde ingresan al menos cinco sujetos con máscaras y guantes. Al interior del local sustrayeron las especies, y según la información que manejamos habría otro móvil más que prestó cobertura».

Tres equipos de la Brigada Investigadora de Robos de la institución continúan las indagaciones del hecho, con peritajes a las cámaras del local y de la municipalidad, además de tratar de identificar las huellas dactilares de alguno de los asaltantes.

El fiscal Ricardo Reinoso se refirió a las indagaciones del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y confirmó la sustracción de especies.

«Se están haciendo todas las diligencias en este minuto, con efecto de levantar la información relevante para dar con el paradero de estos sujetos», agregó Reinoso.

Esta misma joyería sufió un robo de $200 millones en especies en 2004.

No obstante, en esta ocasión, tanto la cuantía como la identidad de los involucrados son materia de investigación.