Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Fiscalía de Valparaíso obtuvo una pena de 12 años de cárcel por el parricidio de un lactante de 3 meses

14 de junio de 2018

La fiscalía de Valparaíso obtuvo una pena de doce (12) años de cárcel por el parricidio de un lactante de tres (3) meses. El infante, falleció por múltiples golpes que recibió de su padre, identificado con las iniciales C.A.L.A, lo que le provocó una falla orgánica múltiple al menor.

La fiscal de Valparaíso, Loretto Hermann, detalló que «el imputado asumió haber agredido a su hijo, y que esta agresión le causó la muerte al menor. La tesis de la defensa iba por la imputabilidad del sujeto, donde señalaron que el hombre al momento de agredir a su hijo se encontraba bajo los efectos de la pasta base, mezclado con medicamentos. Y que a raíz de esta situación, el no se encontraba en una situación normal. El Ministerio Público se opuso a la tesis de la defensa, se sostuvo en el juicio oral que el imputado estaba consciente al momento de agredir a su hijo». 

Asimismo, la fiscal Hermann explicó que la pena fue tan solo de doce años ya que el tribunal consideró que el acusado reconoció el parricidio y que además tenía una conducta intachable previamente.

Los hechos, ocurrieron en agosto de 2017, cuando el padre del menor quedó a cargo de este y  fue en ese instante cuando le propinó esta golpiza al lactante.