Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Casa Abierta ENAP presenta 6° Encuentro de Jazz de Invierno

17 de julio de 2018

Cucchiarelli Trío, Pantazar Trío y Alejandro Espinosa Trío son las bandas que se presentarán en la nueva versión del 6to Encuentro Internacional Jazz Concón de Invierno, que se realizará el sábado 21 de julio a partir de las 17:00hrs.

En el marco de la programación de invierno del Centro Cultural Casa Abierta ENAP, el sábado 21 se llevará a cabo la sexta versión del tradicional encuentro conconino que reunirá a tres destacadas bandas del estilo, todas en formato de trío, cuyos repertorios abarcan desde el standard jazz hasta melodías con raíces latinoamericanas.

“Cada trío cultiva una sonoridad diferente, vamos a estuchar a los ariqueños de Pantazar Trío y su música de raíz chilena, a los argentinos de Cucchiarelli Trío con fusión de jazz, tango y melodías trasandinas, para finalizar con uno de los bateristas más destacados dentro de la música nacional: Alejandro Espinosa, quien viene desde Concepción para presentar composiciones propias y grandes clásicos del estilo”, explicó Ramón “Moncho” Pérez, productor musical del evento.

Como desde hace cinco inviernos, la cita tendrá lugar en el salón principal del centro cultural y espera reunir a un importante marco de público. “Casa Abierta ENAP tiene un compromiso con el desarrollo del jazz en la comuna y este encuentro es un espacio para la promoción del género. Nos importa mostrar una diversidad sobre la base de música de calidad y mantener el eslogan de que Concón es la casa del jazz”, destacó Jaime Garnham, gestor cultural del centro.

La actividad es gratuita y no requiere invitación. El Centro Cultural Casa Abierta ENAP está ubicado en Tierra del Fuego s/n esquina Av. Magallanes, Concón.

Las bandas invitadas

Cucchiarelli Trío propone una sonoridad innovadora que nace de la combinación de ritmos de raíz folclórica de América Latina con texturas minimalistas y criterios basados en la improvisación. La banda, liderada por el pianista Juan Emilio Cucchiarelli junto a Rodrigo Botacaulli en bajo acústico y Franco Prosperi en batería, se ha presentado en importantes salas y teatros de Argentina y expone un proyecto único en el género jazz.

Pantazar Trío nace desde la invitación del baterista Cristian Baltazar a los hermanos Diego (Cello) y Sebastián Pan (Bajo eléctrico), quienes conformaron un trío de improvisación y jazz que indaga en el clásico jazzístico americano, pero está fuertemente influenciado por los estilos europeos.

Alejandro Espinosa Trío es considerado como uno de los mejores grupos nacionales de la escena musical actual. La destacada trayectoria del baterista Alejandro Espinoza, junto a la energía y técnica del pianista Oscar Pizarro y el contrabajista Esteban Fonseca, entregan una propuesta cercana al standard jazz y cuyo repertorio incluye composiciones propias.