Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Polémicas declaraciones del Ministro Varela sobre problemas de infraestructura en colegios, genera diversas respuestas

23 de julio de 2018

Este fin de semana, en el marco del aniversario de “Enseña Chile”, el ministro de la cartera de Educación, Gerardo Varela, emitió polémicas declaraciones como respuesta a las quejas  que reciben a diario vinculados a problemas de infraestructura en diversos recintos educacionales.

“Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?

Los dichos de Varela no dejaron indiferentes a nadie, convirtiéndose en trending toppic  en Twitter. Uno de los que aprovechó  esta red social, para manifestar su repudio a los dichos del ministro, fue  el senador Manuel José Ossandón, quien señaló que “Varela se equivocó otra vez, el ministro está muy lejos de la derecha social que Chile necesita y que algunos llevamos años construyendo.. Nos interesan y nos hacemos cargo si un colegio se llueve, porque conocemos la realidad y nadie aprende con frío ni los pies húmedos.”

De oposición también fueron varias las figuras parlamentarias que se manifestaron en las redes sociales, asegurando que ya había llegado la hora de que Varela dejara su cargo.Entre ellos, el diputado socialista Fidel Espinoza, la diputada comunista Karol Cariola, la diputada  Camila Rojas de Izquierda Autónoma  y el diputado democratacristiano Matías Walker.

El diputado Diego Ibañez, ex líder estudiantil y representante del Movimiento Autonomista, le solicitó al ministro que el Ministro debería estar a la altura de su cargo, calificó sus dichos como el reflejo de lo más perverso de un modelo social

Las declaraciones fueron grabadas por la periodista Mónica Rincón, de CNN Chile y fueron difundidas a través de su twitter.

Cabe recordar que esta no es la primera vez, que el ministro de educación es juzgado por sus dichos, hace algunos meses, en medio de una entrevista, al ser consultado por la educación sexual, reveló que él le compraba preservativos a sus hijos, calificándolos como “Campeones”.

Durante esta mañana Gerardo Varela, salió en defensa de sus dichos, reconoció que “fue un mal ejemplo” y explicó que lo que buscaba decir es que “el Estado no se la puede solo”,

Asimismo, el ministro de Educación, sostuvo que  no renunciará al cargo de Ministro, ya que cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera.

En tanto, el diputado PPD, Rodrigo González, fue enfático en declarar que “Gerardo Varela no se merece el cargo de Ministro de Educación”.